Radio Faluma Bimetu

¡La primera voz del garífuna en el aire!

Nace un 25 de mayo de 1995 en la comunidad garífuna del Triunfo de la Cruz municipio de Tela, departamento de Atlántida, Honduras, transmitiendo en la 94.3 FM, para hacerlo luego definitivamente en la 94.1 FM.

Historia

Por motivos de las ventas ilegales de las tierras de la comunidad de Triunfo de la Cruz por parte de la alcaldía municipal de Tela, los pobladores de la comunidad necesitaban denunciar los hechos, pero los medios coorporativos no querían publicar dichas informaciones.

Después de muchos intentos sin resultado, los hijos de la comunidad de Triunfo de la Cruz que viven en los Estados Unidos toman la decisión de comprar un transmisor y empezar a hacer radio comunitaria para informar de las violaciones a sus derechos. La bautizan como Faluma Bimetu (Coco Dulce).

En enero del 2010 la radio comunitaria Faluma Bimetu fue saqueada y quemada por personas desconocidas que quizás les afectaban las denuncias que desde la radio se hacían.

El 5 de febrero del 2010 la radio fue, rehabilitada gracias al apoyo de OFRANEH, organizaciones internacionales y la comunidad .

Los siguient4s videos muestran  la historia y el proceso de trabajod e la estación:

 

Post Author: RedMeso

Leave a Reply