Programa Radial – SANACIÓN, DEFENSA DEL TERRITORIO, CUERPO-TIERRA

Un Nuevo Sol Rebelde, te invita a escuchar este microprograma radial, en donde estaremos compartiendo datos importantes sobre la defensa del territorio, tierra pero que también tiene mucha relación con la defensa del territorio-cuerpo de las mujeres, ya que si nos damos cuenta, defendemos la tierra, pero, también como primer territorio a liberar en un sistema que nos explota, es hacer la defensa del territorio-cuerpo de las mujeres. Para así poder transformar este sistema capitalista, patriarcal y colonial que nos rodea.

¿Cómo puede continuar la vida en un sistema que la ataca y que antepone la acumulación de capital, a la vida de las personas y la naturaleza? Son los cuerpos de las mujeres los que luchan por garantizar la sostenibilidad de la vida, en cualquier circunstancia y contra todos los obstáculos.

Pero, ¿qué vida queremos defender?

¿Una en la que existe desigualdad y las mujeres no tenemos las mismas oportunidades que los hombres? ¿Dónde nuestros cuerpos y sexualidad están controlados? ¿O donde se degradan y saquean los bienes naturales en beneficio de los intereses de un pequeño grupo contra la mayoría de la población?

Para defender una vida buena, en la que podamos ser felices, la lucha tiene que reivindicar la injusticia del propio sistema, la defensa conjunta de la tierra y del cuerpo.

TE INVITAMOS A ESCUCHAR MAS DE ESTE TEMA AQUÍ:

Sanando tú, sano yo; sanando yo, sanas tú: tal es la reciprocidad de la sanación.
Sanar desde mi territorio cuerpo-tierra.
Lorena Cabnal

Post Author: Guadalupe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.