Le invitamos a leer, compartir y sumarse a la campaña Son #NiñasNoMadres

Chahim

Mi nombre es Chahim que en el idioma Que’qchi’ significa estrella y  hoy no estoy aquí porque cuando tenia 12 años quise entrar por primera vez a una escuela pero mis padres no tenían dinero para mantener mis estudios, a pesar de que la escuela esta frente a mi casa, la cual  veo con la esperanza de algún día inscribirme y aprender a leer y escribir.

 Al lugar donde antes me gustaba ir pero ahora ya no, es la iglesia porque allí esta el pastor que desde hace mas de un año abusaba sexualmente de mí, me dijo que era para que yo aprendiera lo que iba a vivir cuando fuera un poco mas grande, que tenía que ser con un hombre que no fuera mi familiar, pero que me quisiera tanto como él me quería, por eso lo hacía, porque me quería mucho y no quería que alguien me lastimara.

Aunque a mi no me gustaba, él me decía que no debía decírselo a nadie porque me iban a juzgar mal porque la gente era muy envidiosa y a él lo podían hasta matar, por eso no dije nada hasta que me enfermé y me sentía triste y por cualquier cosa lloraba, aunque nadie me hiciera nada,  pero un día mis padres me preguntaron cosas sobre mi cuerpo y les dije lo que me hizo el pastor, solo se pusieron tristes y no explicaron nada, al día siguiente me llevaron donde una comadrona, platicaron por varias horas y luego me dijeron que debíamos regresar con ella y así lo hicimos hasta que un día tuve un bebé.

Dos días después de regresar a mi casa, nos visitaron unas personas diciendo que alguien les había contado que yo había tenido un bebé y que era muy pequeña por eso querían hablar conmigo, me preguntaron y les conté como sucedió todo, así que me dijeron que lo que me hizo el pastor es un delito.

Puede sumarse a la campaña publicando y compartiendo en las redes sociales, si usted conoce un caso de violencia sexual no dude en acercarse a ella, ofrecerle ayuda y denunciar. puede sumarse a esta campaña con el hashtag Son #NiñasNoMadres

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.