“El coronavirus es una enfermedad de la que 80% va atener síntomas leves, pero el 20% de estas personas pueden ponerse muy graves, de ponerse muy graves del pecho hasta no poder respirar. La sintomatología es que empiezan con fiebre alta, dolor de garganta y de ahí bien cansados para caminar. Cuando eso pase hay que ir al centro de salud o buscar ayuda de un médico. 5% (del 20%) Pueden terminar muy mal o pueden necesitar una ayuda ventilatoria, eso solo hay en los hospitales como el Catarino Rivas, el Hospital Escuela o el Tórax. Este 20% van a ser personas mayores, con diabetes, personas desnutridas, entre otras. Lo más importante de es no salir mucho de la casa (comunidad), solo salir 1 personas, no saludarse de abrazo, beso y lavarse las manos” Extracto de la entrevista de la Doctora. Ligia Ramos (Colegio Médico de Honduras)

A continuación brindamos 3 entrevistas informativas sobre la COVID-19 o coronavirus.

Escúchanos a través de La Voz Lenca 97.1FM y en la página www.copinh.org

Entrevista al padre Melo, donde hace un llamado a la solidaridad y el fortalecimiento organizativo de las luchas comunitarias.
Entrevista a la Doctora Ligia Ramos “Colegio de Medicos”. Nos informa sobre los síntomas y los cuidados de prevención del coronavirus.
Entrevista al Doctor Salvador Zuñiga, quién nos informa afectaciones del coronavirus y los cuidados de prevención.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.