Nuevo Sol Rebelde

Organización: La Otra Cooperativa.

Lugar de transmisión: Santa Elena, Peten, Guatemala

Año de Fundación: 2016

El inicio de las transmisiones de esta radio por internet marca un momento de consolidación de la Otra Cooperativa como espacio de proyectos de comunicacion. La posibilidad de grabar, editar y producir programas, cápsulas y entrevistas se vuelve una realidad y refuerza el trabajo de comunicacion comunitaria que hacia estado transmitiéndoselo en vivo en la radio Xayaksche. Ahora, seria posible enlazar la señal de esta radio por internet sin tener que trasladarse a la cabina y ser repetida por la estación en su frecuencia de FM

La Radio Un Nuevo Sol Rebelde, Cuenta con un blog donde se publican las notas periodísticas, los programas de radio y los reportajes especiales de la organización. En la pagina de la red Mesoamericana puedes escuchar sus transmisiones y descargar las producciones navegando en su categoría.

Escucha las transmisiones en vivo desde Peten región norte de Guatemala.

Horario de transmisión:

Programación:

LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábadoDomingo
10:00-11:00Un nuevo
sol rebelde
11:00-12:00
12:00-13:00
13:00-14:00Vivas nos
queremos

Síguenos en nuestros redes sociales:

Producciones:

  • VIVAS NOS QUEREMOS – Mujer Rural

    Desde Vivas Nos Queremos, compartimos con ustedes el programa radial dedicado a la Mujer Rural, debido a que hoy 15 de Octubre es el Día Internacional de la Mujer Rural.

    En el segmento Nuestras Luchas, compartimos opiniones de compañeras, así mismo, sabemos que a nivel nacional hay distintas organizaciones sociales que siguen luchando por los derechos de las mujeres y niñas, exigiendo justicia por quienes ya no nos acompañan físicamente, tal es el caso del Colectivo 8 Tijax quienes acompañan a muchas madres del área rural, que accionan en el contexto del incendio del hogar Virgen de la Asunción, donde sus hijas perdieron la vida.

    En nuestro segmento Recetas del Corazón, compartimos como preparar infusiones medicinales, para sanar nuestra mente, cuerpo y espíritu.

    Datos, música y más.

    Escucha y comparte aquí:

  • Educación en Tiempos de Pandemia – Programa Radial

    Las niñas y niños tienen derecho a una educación de calidad y calidez, para muchos en estos tiempos de pandemia la desigualdad respecto a la educación, salud y otros derechos se ha visto como una gran brecha, en áreas rurales de pobreza y pobreza extrema muchos niños y niñas se han visto obligados a abandonar la escuela ya que no cuentan con los recursos necesarios para hacerla vía virtual.

    Esto y más escucha aquí

  • Programa radial – Trata de personas y explotación sexual

    El Indice Mundial de Esclavitud estima que en Guatemala viven 47,000 personas en condición de esclavitud moderna.

    El 50% de víctimas de trata son menores de 18 años. De 15 a 20% son niñas y niños70% de las víctimas son mujeres y niñas.

    La mayoría de víctimas son explotadas sexualmente. 96% son mujeres.

    Se estima que en Guatemala hay más de 182mil empleadas domésticas, susceptibles a explotación, violencia y malos tratos.

    UN NUEVO SOL REBELDE TE INVITA A ESCUCHAR ESTE PROGRAMA RADIAL

  • Programa Radial – Derechos cívicos y políticos de las Mujeres

    Un Nuevo Sol Rebelde te invita a escuchar y conocer más sobre los Derechos Cívicos y Políticos de las Mujeres

  • Programa radial – Lactancia Materna

    Un Nuevo Sol Rebelde, te invita a escuchar su programa radial donde se aborda el tema de la importancia de la lactancia materna, los beneficios que proporciona para el/la bebé, así mismo los beneficios que esta trae para la madre, esto debido a que del 1 al 7 de agosto es la semana Mundial de la Lactancia Materna. 

    En sondeo de opinión, compañeras nos comparten sus conocimientos sobre lactancia materna, en Conociendo Nuestros Derechos, compartiremos con ustedes que la lactancia materna es un derecho de las madres, así como un componente fundamental del derecho de los niños a una alimentación adecuada, y al cuidado de su salud. Asimismo, forma parte de los derechos humanos fundamentales de las personas, ya que incluye el derecho a la alimentación y el derecho a la salud. Por lo tanto, el derecho de amamantar debe ser reconocido por el Estado y la sociedad; éstos tienen la obligación respetar, proteger, promover y apoyar esta garantía fundamental, propia de las mujeres. Todas las familias tienen el derecho de ser favorecidas para lograr una lactancia satisfactoria.

    Esto y más aquí: