Un Nuevo Sol Rebelde te invita a escuchar LA OTRA NOTICIA, en la cual tuvimos el gusto de entrevistar a dos compañeras desde los pueblos de Chile y Catalunya para que nos compartieran, sobre las situaciones en ambos paises, dado que los medios masivos manipulados, no dan la información sobre lo que realmente sucede, desde el sentir del pueblo.

“La prensa hegemónica oculta información de los distintos crímenes y torturas que han ocurrido durante estos días de dictadura en Chile. Toda esta población, todas estas protestas populares. Son expresiones iracundas de un pueblo cansado, de un pueblo frustrado, el sistema neoliberal vende y privatiza todo: salud, educación, transporte, agua, gas, etc.”

“Hay distintas demandas que tienen que ver con este sistema devastador. Hay demandas de los pueblos indígenas de desmilitarizar Wallmapu, de desprivatizar el agua, hacer una asamblea constituyente, que no haya una gobernabilidad fascista, Chile es uno de los laboratorios del neoliberalismo, 5 familias son dueñas del país que se han adueñado de cada recurso, de cada territorio, mientras que los ricos siguen evadiendo impuestos, saqueando al pueblo y acumulando más y más riquezas”

En Catalunya, las protestas han ido más allá de no solo ser un asunto de independentismo o no, como en más países, las protestas masivas de los pueblos es por el respeto de los derechos, por justicia y libertad de expresión.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.