La campaña “Nuestras Voces, Nuestros Derechos” es una iniciativa de las mujeres del COPINH para dar a conocer sus ideas, exigencias y su reclamo a una vida sin violencia ni discriminación machista.

Las demandas contenidas en la campaña comienzan por llamar la atención al hecho de que no hay que callar más e invitan a defender el derecho a la comunicación como mujeres, critican y se oponen a la hipersexualización de los cuerpos de la mujer en los medios de comunicación comerciales y llaman al respeto de sus decisiones

En el lado auditivo de la campaña escuchamos, además de estas demandas, testimonios de organización en los proyectos productivos de mujeres y testimonios que inspiran su participación en la lucha. Además de mensajes que reivindican los derechos de las mujeres como el de la comunicación.

COPINH, la organización impulsada por Berta Cáceres, lleva desde sus inicios una fuerte reivindicación antipatriarcal, un cuestionamiento central en la búsqueda de la transformación de una sociedad en donde la dominación y la violencia machista se naturalizan como formas legítimas de ejercer el poder y las decisiones como parte del sistema de control que impide a las mujeres acceder a una vida digna. De múltiples maneras y con iniciativas propias las mujeres de COPINH mantienen actualmente estas demandas sociales y políticas; trabajan en sus comunidades, asambleas y territorios para avanzar en la transformación de estas condiciones, la campaña “Nuestras Voces Nuestros Derechos” va encaminada en ese sentido a sensibilizar e informar a un nivel general cuestionando el lenguaje que los medios masivos de comunicación imponen y utilizando a su vez sus propios medios para escucharse y reconocerse.

La campaña contiene 8 capsulas radiofónicas y 6 postales que serán difundidos por los medios de comunicación de COPINH y por medios alternativos aliados tanto en Honduras como en otros países. Les invitamos a escucharlas y compartir a su vez la voz y la palabra de las mujeres organizadas del pueblo Lenca.

Conoce la campaña directamente desde la pagina de COPINH.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.