En este programa radial resalta la importancia de preservar los recursos naturales, nos quemar el bosque, no contaminar el agua, ni desperdiciarla, en Guatemala hay muchas empresas de monocultivos como la Palma africana, caña de azúcar, café etc; industrias y compañías que están contaminando nuestros bosques y ríos, extrayendo minerales, asesinando toda la clase de flora y fauna que viven en estas afluentes de agua y bosques.

Los mega proyectos y las grandes industrias causan más pobreza en la población especialmente en las áreas rurales, porque despojan de sus tierras a las familias, explotan a la población con mano de obra barata y muchas horas laborales sin convenios laborales de por medio.

Si la población denuncia los ilícitos cometidos por estas empresas, las personas son perseguidas, amenazadas, criminalizadas causando daños irreparable en sus vidas y la de sus familias.

Es importante que todas y todos nos unamos para estar en resistencia y no rendirse, en la lucha y defensa de los recursos naturales

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.