Un Nuevo Sol Rebelde, te invita a escuchar QUE TU ALIMENTO, SEA TU MEDICINA. Un programa elaborado con información de REDSAG, una guía de consumo sano y responsable de alimentos agroecológicos. Como el nombre del programa lo indica, queremos hacer conciencia en la población sobre la importancia de comer sano para lograr el buen vivir, si me alimento con productos locales, cosechados agroecologicamente, mi cuerpo, mi salud estará bien.

En nuestro segmento, “compartiendo con la población”, el compañero Rony Figueroa de Cooperativa Nuevo Horizonte, nos comparte su experiencia en una parcelita demostrativa, en la cual cultiva junto a su compañera Lucero, una diversidad de verduras, legumbres, tubérculos, frutas, animales, etc.

“Es muy importante, la recuperación no solo de las tradiciones ancestrales sino también la recuperación de todas las semillas nativas, las cuales nos han correspondido históricamente, cuando digo esto, es porque quiero compartirles la experiencia de este huerto que tenemos nosotrxs que le hemos denominado Huerto Educativo, le llamamos así porque nos permite ir investigando, ir descubriendo y nos permite ir mejorando un sistema alimentario de manera más sana”.

Si desea escuchar más de este tema y de esta pequeña entrevista del compañero Rony, escuche aquí el programa completo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.