Programa Radial – SECUELAS AL OBLIGAR A UNA NIÑA A SER MADRE

Un Nuevo Sol Rebelde, te invita escuchar su microprograma radial, enfocado en todas las secuelas que tienen que pasar las niñas al verse obligadas a llevar una maternidad impuesta, muchas veces a causa de una violación por alguien cercano o conocido.

Lamentablemente en nuestro país normalizamos, naturalizamos la violencia. Se revictimiza, se señala, se culpa a la víctima, diciendo que “ella lo provocó”, la forma en que se viste, la hora en que anda en la calle, que si andaba borracha o no, etc. Si hablamos del tema de niñas, estos señalamientos la mayoría de veces no se dan, son niñas de 9, 10, 11, 12 años que son violentadas en sus hogares, en espacios, por parte de conocidos y familiares, NO SE LO ANDABAN BUSCANDO, niñas que aparte de este trauma psicológico que implica una violación, muchas veces quedan embarazadas y deben llevar a cabo la maternidad, siendo apenas unas niñas, sin saber que hacer con él o la bebé producto de la violación.

Las niñas víctimas son muy vulnerables a todas estas secuelas psicológicas, físicas, psicosociales, se dan transtornos depresivos, crisis, que incluso conllevan a querer quitarse la vida.

Les invitamos a escuchar más de este tema aquí:

Post Author: Guadalupe

Soy mujer, madre, compañera, hija, hermana. Me apasiona la radio, informar a través de medios alternativos, llevando la palabra, el sentir del pueblo a demás lugares y países. Hija de una familia combatiente, desde mi nacimiento, he estado rodeada de la lucha y resistencia del pueblo por la justicia, por el territorio, por los derechos humanos, por los derechos del pueblo, mujeres y niñas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.