VIVAS NOS QUEREMOS – Mujeres y valentía durante el holocausto

“Este año rendimos especial homenaje a las mujeres que sufrieron en el Holocausto. Madres e hijas, abuelas, hermanas y tías que vieron cambiar irrevocablemente su vida, separarse sus familias y destruirse sus tradiciones. Sin embargo, a pesar de los horrendos actos de discriminación, privación y crueldad, siempre encontraron una manera de levantarse contra quienes las perseguían.

Se sumaron a la resistencia, rescataron a quienes estaban en peligro, introdujeron alimentos de contrabando en los guetos e hicieron enormes sacrificios para mantener con vida a sus hijos. Su valor sigue sirviendo de inspiración. En este día en que conmemoramos el Holocausto, rindamos homenaje a estas mujeres y a su legado. Prometamos crear un mundo en que esas atrocidades no puedan repetirse.”

S.E. Sr. Ban Ki-moon, Secretario General

En nuestro segmento Recetas Del Corazón, compartimos con ustedes unas recetas contra la tristeza. Debido a que las opresiones también se manifiestan en nuestro cuerpo a través de la tristeza y la ansiedad. La mayoría de las veces que nosotras como mujeres nos sentimos tristes tiene mucho que ver con la idea que hemos construido –o mejor dicho– que nos han enseñado a construir acerca del amor; sufrimos por amar o porque no nos aman. También está toda la exigencia sobre la perfección de nuestros cuerpos, con ideales que se vuelven inalcanzables y anulan nuestra existencia. Ni qué decir de la oleada de violencias que sufrimos día a día, a manos de quienes dicen ser nuestros compañeros, a manos de este sistema que nos quiere silenciadas; golpes, malos tratos emocionales, violencia económica, críticas sobre nuestra maternidad o por negarnos a parir.

Escucha más de este tema aquí:

Post Author: Guadalupe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.